El primero de una gran cadena de restaurantes
Rosa María Esteva, la dueña y propietaria del grupo
tragaluz, tras una separación y cuatro hijos que alimentar y sin estudios,
decide abrir junto a su hijo el primer restaurante de una actual cadena muy chic
de Barcelona y a cada vez más por todo España (Madrid, costa brava...).
El mordisco para aquel entonces mostraba un aire innovador que no se estilaba en la ciudad condal, platos con una buena presentación y una decoración muy innovadora y llamativa. Su éxito fue seguido del Tragaluz y desde ahí este grupo de restaurantes tan solo ha hecho que crecer, con 16 restaurantes en Barcelona, 2 en Madrid y están a la espera de una nueva abertura, uno en Calella de Palafrugell y uno en Ciudad de México.
Yo tuve la suerte de poder ir a disfrutar de este restaurante tras haber ganado el sorteo que se realiza cada mes el Grupo-tragaluz en el chiringuito del Pez Vela de las mejores fotos subidas en Instagram (Foto anterior). El premio era una cena para 4 personas en cualquier restaurante del Grupo tragaluz, les pedí una sugerencia y me propusieron el Mordisco y como no había ido me pareció una buena idea ir a probarlo.
El mordisco situado en el Passatge de la Concepción y justo enfrente del Tragaluz, muestra una fachada repleta de palabras inacabadas a causa de los mordiscos. Su interior tiene forma de u , en la que justo al llegar a mano derecha tienes una nevera con productos de temporada, frescos y del día, para que sepas que todos los productos son de temporada. Además de ello tiene la opción de plan slim para cuidar tu línea y este espacio lo refleja claramente.
El resto de restaurante, podremos decir que está dividido en 3 salas todas comunicadas entre sí. La sala central es un espacio con una barra en el centro y la opción de cenar o comer en barra con sillas altas.
El lateral es un pasillo con mesas alienadas.
La sala central tiene grandes ventanales cubiertos de enredaderas que a la luz del día hace que sea un espacio muy luminoso, en el centro de la sala hay una mesa donde se deposita el producto de temporada o según la hora el producto que se sirve, en mi caso había los postres pero puede ir variando.
En un lado de la sala hay mesas más grandes para grupos.
La decoración del local es creativa al igual que sus platos. El servicio es excelente y siempre con el objetivo de que te sientas a gusto.
Mi cena consistía en probar los platos estrella con lo que probamos tres primeros, tres segundos y 3 postres además de ello disfrutamos de un buen vino, agua y pan.
Primero; Alcachofas al carbón, tartar de atún y guacamole, patatas buthan.
Segundo; Salmón salvaje con cebolla tierna y espárragos, carpaccio caliente de ternera al carbón y tortilla abierta con rossinyols y butifarra negra.
Postres; Buñuelos de viento, Tarta de queso y frambuesa y Tarta de zanahoria
La mesa central donde se encuentran los postres.
Tarta de zanahoria y tiramisú.
Tras haber probado los platos estrella, os recomendamos 100% que hagáis una parada porque no vais a salir defraudados con nada, además de las sugerencias que os he dado os recomiendo que probéis las hamburguesas porque también son deliciosas.
Es un sitio apto para ir en familia, con amigos o bien para ir a celebrar cualquier acontecimiento.
Con estas dos fotos nos dependimos por hoy. Espero que os guste el post, cualquier cosa podéis dejar un comentario.
Horarios
Lunes a miércoles de 12:30 - 24:00
Jueves a sábados de 12:30 - 00:30
Domingos de 12:30 - 24:00
Dirección
Passatge de la concepción, 10, 08008, Barcelona
Teléfono --> 934 87 96 56
E-mail --> reservas.mordisco@grupotragaluz.com
Precio aproximado: 35 euros
No hay comentarios :
Publicar un comentario