miércoles, 30 de abril de 2014

La Criolla



A medio camino de ser una pastelería, una cafetería o un bar encontramos la criolla.


Solo entramos encontramos un estante a mano derecha con productos artesanos y de primera calidad donde puedes conseguir desde infusiones para sentirte en casa como si estuvieras en la criolla y justo enfrente encontramos un mostrador al estilo panadería o pastelería donde puedes comprar cualquier dulce hecho por ellos y tengas la opción de llevártelo o tomarlo ahí.


El pasillo que encontramos a continuación de este espacio, decorado por Michael Gondry, nos lleva a un espacio amplio rodeado de cristaleras que separan el espacio abierto (terraza interna del local) rodeado de vegetación donde es muy agradable y tranquilo para disfrutar de una buen desayuno, comida o merienda.


El espacio interior, es muy amplio y las mesas están a una buena distancia la una que la otra esto hace que no haya mucho ruido y molestias aunque la mayoría de las mesas estén llenas.


Además de ello, en cada esquina del espacio hay detalles o la decoración de las mesas que sea un local encantador y enamoradizo.


Esta es una esquina donde puedes sentarte cómodamente con tu pareja y disfrutar de una buena infusión acompañada de un dulce excelente.


Es imprescindible destacar que el interiorismo del local está muy inspirado para que te sientas como en casa, el servicio y su atención acentúan que esto suceda ya que en todo momento están pendientes que tu bien estar sea lo más importante.


En la criolla podemos disfrutar de una buena selección de tés e infusiones al igual que de una gran variedad de deliciosos dulces para aquellos que sean muy golosos. 


Además de ello a la hora de comer ofrecen una carta donde todos los productos son healty y frescos con el objetivo de que puedas comer comer de una forma saludable y barata, además de ello hay menú mediodía, con la opción de 9€ un plato agua y postre o de 12€ dos platos agua y postre.

Nosotras nos pedimos;
 Ensalada cesar


Por otro lado el menú de 9 euros, que varía cada día según los productos de temporada.
Solomillo con ensalada y puré de patata 


Nos reservamos un buen espacio para los postres que como ya he comentado anteriormente es un pecado ir sin degustar ninguno.
Pastel de corte, el que viene con el menú.



 Lemon pie

Chesee Cake


Para bajar los pasteles una infusión de rooibos 


Espero que os haya gustado y os animéis a ir a desayunar, comer o merendar porque es un sitio encantador en la zona alta de Barcelona donde puedes encontrar la intimidad y tranquilidad que no hay en todos los lugares, la terraza interior silenciosa y sin ruido constante de coches hace que la velada sea todavía más agradable. Se puede ir con niños y puedes ir a merendar después del colegio que están hambrientos y aun así puedes estar tranquila vigilando a los niños y disfrutando de la merienda.


Tenéis la opción de poder encargar pasteles o cualquier tipo de dulces. 


Horarios
Lunes a sábados de 8:00 - 20:00
Domingos de 8:00 - 15:00

Teléfono -->  933 62 34 45

Dirección -->  Carrer de Muntaner 423, 08021, Barcelona

domingo, 27 de abril de 2014

El Mordisco

El primero de una gran cadena de restaurantes


Rosa María Esteva, la dueña y propietaria del grupo tragaluz, tras una separación y cuatro hijos que alimentar y sin estudios, decide abrir junto a su hijo el primer restaurante de una actual cadena muy chic de Barcelona y a cada vez más por todo España (Madrid, costa brava...). 



El mordisco para aquel entonces mostraba un aire innovador que no se estilaba en la ciudad condal, platos con una buena presentación y una decoración muy innovadora y  llamativa. Su éxito fue seguido del Tragaluz y desde ahí este grupo de restaurantes tan solo ha hecho que crecer, con 16 restaurantes en Barcelona, 2 en Madrid y están a la espera de una nueva abertura, uno en Calella de Palafrugell y uno en Ciudad de México.


Yo tuve la suerte de poder ir a disfrutar de este restaurante tras haber ganado el sorteo que se realiza cada mes el Grupo-tragaluz en el chiringuito del Pez Vela de las mejores fotos subidas en Instagram (Foto anterior). El premio era una cena para 4 personas en cualquier restaurante del Grupo tragaluz, les pedí una sugerencia y me propusieron el Mordisco y como no había ido me pareció una buena idea ir a probarlo.


El mordisco situado en el Passatge de la Concepción y justo enfrente del Tragaluz, muestra una fachada repleta de palabras inacabadas a causa de los mordiscos. Su interior tiene forma de u , en la que justo al llegar a mano derecha tienes una nevera con productos de temporada, frescos y del día, para que sepas que todos los productos son de temporada. Además de ello tiene la opción de plan slim para cuidar tu línea y este espacio lo refleja claramente.


El resto de restaurante, podremos decir que está dividido en 3 salas todas comunicadas entre sí. La sala central es un espacio con una barra en el centro y la opción de cenar o comer en barra con sillas altas.



El lateral es un pasillo con mesas alienadas. 



La sala central tiene grandes ventanales cubiertos de enredaderas que a la luz del día hace que sea un espacio muy luminoso, en el centro de la sala hay una mesa donde se deposita el producto de temporada o según la hora el producto que se sirve, en mi caso había los postres pero puede ir variando.


En un lado de la sala hay mesas más grandes para grupos. 


La decoración del local es creativa al igual que sus platos. El servicio es excelente y siempre con el objetivo de que te sientas a gusto.


Mi cena consistía en probar los platos estrella con lo que probamos tres primeros, tres segundos y 3 postres además de ello disfrutamos de un buen vino, agua y pan.

Primero; Alcachofas al carbón, tartar de atún y guacamole, patatas buthan.






Segundo; Salmón salvaje con cebolla tierna y espárragos, carpaccio caliente de ternera al carbón y tortilla abierta con rossinyols y butifarra negra. 




Postres; Buñuelos de viento, Tarta de queso y frambuesa y Tarta de zanahoria 




La mesa central donde se encuentran los postres.


Tarta de zanahoria y tiramisú. 



Tras haber probado los platos estrella, os recomendamos 100% que hagáis una parada porque no vais a salir defraudados con nada, además de las sugerencias que os he dado os recomiendo que probéis las hamburguesas porque también son deliciosas.
Es un sitio apto para ir en familia, con amigos o bien para ir a celebrar cualquier acontecimiento.




Con estas dos fotos nos dependimos por hoy. Espero que os guste el post, cualquier cosa podéis dejar un comentario.

Horarios
 Lunes a miércoles de 12:30 - 24:00
 Jueves a sábados de 12:30 - 00:30
 Domingos de 12:30 - 24:00

Dirección 
  Passatge de la concepción, 10, 08008, Barcelona

Teléfono --> 934 87 96 56

E-mail -->  reservas.mordisco@grupotragaluz.com 

Precio aproximado: 35 euros

jueves, 10 de abril de 2014

Once Upon a Time (OUT)

Erase una vez... un restaurante....


Este enamoradizo restaurante situado en la calle mandri conocida por estar repleta de restaurantes y bares donde poder tomar y beber algo a cualquier hora del día. Encontramos este ideal restaurante con un aire parisino tanto en su decoración como en su gastronomía.


La decoración desde luego es un punto fuerte cualquier rincón de este lugar es genial y acogedor, tiene mesas altas y otras en cambio bajitas ( con taburetes) donde se estila más picar algo para desayunar, merendar o algo de beber aunque todo este es a gusto de cada uno.
El local se compone de dos salas la primera está separada encontramos un gran ventanal que da a la calle mandri a modo de barra, y además podemos encontrar mesas en las que podemos sentarnos, en la segunda sala es una sala con mesas pero tienen un toque especial su chimenea que hace que el lugar inspire un aire cálido y da la sensación de encontrare en una casa.


En cuanto al servicio es excelente, su objetivo es satisfacer al cliente y por tanto hacer que se sientan como en casa.

Nació como una sala de te pero poco a poco fueron ampliando su oferta horaria que esto les permitió poder ofrecer servicio desde primera hora de la mañana con un buen desayuno o para los más dormilones un brunch, tea time o meriendas, cenas y hasta copas para aquellos que les guste más la noche. De esta forma se ha convertido en un bar restaurante perfecto para cualquier hora del día. 


Desde entonces la gastronomía es un punto importante para ellos y por eso todos los alimentos son de mercado y frescos, con una carta heatlhy y con un toque home made para que cada plato sea único y una explosión de sabores en cada uno.
Nosotras nos pedimos 
Ensalada cesar...Lo siento NO entiendo que ha pasado con la foto...pero no está...
Tataki de atún


Bikini de jamón de jabugo queso y trufa 


Sándwich clup out


Los postres son una autentica pasada, son todos home madre así que dejaros un espacio y degustar alguno de los postres porque son.... ¡¡¡yumyyy!! Si vais a la hora del té que mejor forma de daros un capricho y probar alguno de los pastelitos; Carrot cake, lemon pie, coulant de chocolate....

Coulant de chocolate 


Además de lo que habéis visto que me he pedido, podéis pediros infinidades de cosas deliciosas...Para chuparse los deditos. :)

Yo fui a celebrar el cumpleaños de una amiga, podéis ir en pareja en familia y con amigos porque es un restaurante informal que te permitirá estar como en casa. 
Tiene una terraza que es acogedora y perfecta, en invierno con radiadores que hace que estés como en el interior del local, si os sentáis fuera hacer una ojeada en su interior porque merece la pena.


Horarios
  Bar 
 Lunes a sábado 9:00 - 3:00
 Domingos de 9:00 - 1:00
  Restaurante
  Lunes a domingos de 13:00 - 16:00 y 20:00 - 24:00

Dirección -->  Carrer de mandri, 32, 08021, Barcelona 

Teléfono 93 330 03 03

E-mail --> nines.mateu@onceupontime.es   nines.mateu@onceuponatime.es