martes, 24 de junio de 2014

El Kilo restaurante

Un restaurante con mucho encanto.


Este restaurante con tan buen rollito surge de las ganas e inspiración de una pareja de catalanes.
Después de estar mucho tiempo pensando en ideas y trabajando con socios, por fin se lanzaron a hacer un proyecto ellos solos, haciendo lo que más les gusta.
La idea del nombre; buscaban algo simple, corto y con gracia, Manu (el propietario junto con su mujer) quería un nombre que empezara por K y después de una larga lista de nombres coincidieron en uno; Kilo


La idea que querían era la de un restaurante informal y con estilo propio.
El local tiene un tamaño no muy grande pero está muy bien distribuido, su forma es parecida a la de una T, un pasillo desde la entrada hasta la parte horizontal que está obtienen una forma más ovalada y con mesas más grandes para sentarse grupos mayores de 4, en la parte de la entrada esta formada por mesas altas al estilo " barra" y también dispone de una barra para comer o cenar.
Todo el restaurante está decorado de una forma simple, pero con unos salvamanteles con frases alegres y tanto la carta como la pizarra con sugerencias están escritas con gracia y de forma muy llamativa, de este modo el restaurante obtiene unas características con un estilo muy propio y agradable.



La cocina del Kilo destaca por el tracto con el producto, su selección siempre de mercado y productos de temporada, dan mucha importancia a la presentación de los platos ya que es lo primero que observamos cuando nos traen el plato y por tanto pretenden crear sensaciones a sus clientes.
El servicio que nos ofrecen es encantador y atento, uno de sus principales objetivos son que los clientes se sientan como en casa, ellos dos son una pareja y quieren que el amor que hay en ellos y en lo que hace se trasmita a sus clientes.
La idea de sus platos son medias raciones por tanto por persona es aconsejable tomarse dos platos como mínimo, aunque lo más aconsejable es compartir entre todos los platos de este modo todos podéis disfrutar de los platos, además de los platos TODOS los mediodías de martes a viernes tienen un menú medio día por 14,9 € que consta de escoger entre dos primeros dos segundos y tres postres (del menú, no de la carta) pan y bebida.

Yo fui con 2 amigas y nos tomamos una copa de vino de la casa, pan con tomate y...
Croquetas caseras de gallina y jamón ibérico 


Ensalada de burrata con rúcula tomates dulces y albahaca 


Risoto


Alcachofas a la brasa


Steak tartar con tostadas


Alitas de pollo con salsa teriyaki (el mejor plato para mi justo)



Ruleta de postres (NO dudéis en probarlo)

Cheese cake


Horarios
Lunes y domingos --> cerrado
Martes de 13:00 - 16:00 NO cenas
Miércoles a sábado de 13:00 - 16:00 y 20:00 - 23:00

Dirección --> Carrer de Balmes 165, 08008 Barcelona
Teléfono --> 932 22 17 95

Precio aprox.--> 25/30 euros por persona, Menú mediodía 14,9€

1 comentario :