martes, 27 de mayo de 2014

La Cuina d'en garriga

 Con esta imagen tengo el placer de iniciar este nuevo post.


Si os apetece ir a un sitio autentico, tranquilo y donde los productos mantienen su esencia y un local enamoradizo, este es vuestro lugar. La cuina d'en garriga


La inspiración viene de muy lejos, un antepasado de la propietaria en el 1876, descubre un remedio perfecto para aminorar las malas digestiones después de una comida o cena muy pesada, el sifón de agua carbonatada.


El sifón es un símbolo de antaño, cuando los vermuts eran indispensables y las sobremesas duraban horas, cada producto contenía su sabor original y solo se obtenían los productos de época, cuando cada animal estaba viviendo en su habita natural, las gallinas corrían al aire libre y los pollos se engoraban para el día de Navidad. 


Tras el descubrimiento del antepasado de la propietaria y la cantidad de sifones, vermuts y sobremesas que han pasado por la vida de la familia garriga surgió la idea de este encantador y enamoradizo restaurante.


Con los objetivos bien marcados y muchas ganas han logrado que este restaurante sea un auténtico regalo para la ciudad de Barcelona.


El local tiene una pequeña terraza en su exterior y el interior tiene una forma más o menos de T, donde al entrar hay un pasillo estrecho donde a un lado hay platos preparados y productos de primera calidad y al otro lado hay pasteles y chocolates (solo entrar) a la que vas avanzando tienen una selección de embutidos y la bodega del restaurante con una gran variedad de vinos. 
En la parte horizontal de la T encontramos un espacio más amplio dividido en dos espacios, el primero es la continuación del pasillo donde están mesas originalmente de 4 y a un costado (imagen de arriba) encontramos una mesa más grande de madera donde si sois un buen grupo es perfecta sino compartes mesa, pero para nada molesto, la otra salita es la idea del almacén del local pero con la diferencia que puedes cenar con más intimidad ya que es un espacio más reguardado del resto.


La carta está compuesta de platos caseros y deliciosos, el estilo es mediterráneo y tradicional aunque podemos encontrar productos internacionales. 
El servicio es atento y simpático capaz de explicarte como cocinan y que productos hay en cada plato ademas de aconsejarte un buen vino según lo que comas y tus gustos.


Después de dialogar con el camarero decidimos hacer un poco de todo, preguntamos por los platos estrellas y nos recomendó los macarrones, la hamburguesa, el steak tartar y decidimos hacerle caso, también pedimos algo más...

Ensalada de quinoa, la recomiendo mucho está realmente deliciosa.



Huevos estrellados con butifarra negra, un manjar.


Ensalada de burrata y tomate


Macarrones con queso y bacón



Steak tartar 


Hamburguesa con cebolla caramelizada tomate y queso, Brutal lo veis ¿no?


De postres, el especial mil hojas (láminas de hojaldre y crema)


Cheese cake


Lemon pie


Espero que os animéis a ir a este restaurante porque no saldréis decepcionados. Yo comería y cenaría aquí cada día si pudiera...
Os recomendaría de no ir con niños porque es pequeño, apto para ir con amigas o pareja (si ves en pareja llama para reservar en el almacén tiene más encanto).
Suele estar muy lleno así que os recomendaría que llamarais antes para reservar, sobre todo los fines de semanas.

Tienen servicio a domicilio para aquellas compras superiores a 50€


Con esta imagen me despido.

Horario
 Lunes a domingo de 9:00 - 23:00

Dirección --> Carrer de consell de cent, 308, 08007, Barcelona  (a pocos pasos de paseo de gracia)

Teléfono 932 15 72 15

Precio aprox. --> 25 a 30 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario